Jorge Barrantes - De Amarillo Producciones

Jorge Barrantes

Nació 6 de Mayo de 1992 en Cáceres.

Ha cursado los cuatro años de la escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura en la especialidad de Interpretación en 2015 y ha formado parte del entrenamiento actoral “DeporTeatro” impartido por Yayo Cáceres y del Laboratorio de Investigación de Artes Escénicas “La Puerta Abierta” en colaboración con Karlik Danza Teatro.

Actualmente está trabajando a nivel nacional con la obra de danza – teatro “El Lago de los Cisnes” de KARLIK DANZA, MORFEO TEATRO Y GLORIA MUÑOZ. “Cuenta Clásicos III” de PENTACIÓN PRODUCCIONES. “La Vida Secreta de Petra Leduc” de DE AMARILLO PRODUCCIONES.

Ha actuado en varios espectáculos teatrales de autores como Samuel Becket en “Esperando a Godot” y Ghelderode en “Escorial” ambas dirigidas por Pedro Luis López Bellot, a Calderón de la Barca en “La Fiera, El Rayo y La Piedra”, Bertolt Brecht con “Terror y Miseria en el Tercer Reich” dirigidas por Carmen Galarza y también a Michel Azama con “Cruzadas” dirigida por Cristina Silveira. Ha trabajado en obras de autor como “La Vida Secreta de PETRA LEDUC” de Memé Tabares, “Puzzle” de Isidro Timón, en teatro – musical con la obra “Mi Gran Noche” de EX-3 Producciones y en micro teatro con la empresa madrileña de Teatro por Dinero. También en Trabajos Audiovisuales como el Largometraje “Los Cuatro Sandos” dirigido por Alberto Campón y la Serie de tve “Isabel” dirigida por Jordi Frades..

Se ha especializado en el género clásico a través de varios cursos como “Expresión Teatral En La Commedia Dell´Arte” con Nuno P. Custodio, “Texto Vivo Y Creación Del Personaje En El Siglo De Oro” por Silvia Garzón, “Interpretación En El Teatro Medieval Y Renacentista” con Ana Zamora y “Conocimiento Del Arma Y Práctica En La Lucha Escénica” con Gabriel A. Ferrá. Formado en Verso durante cuatro años por Charles Delgadillo.

También ha participado en cursos sobre Lorca y Shakespeare con maestros como José Carlos Plaza y de teatro Físico con Eugenio Barba e Julia Varley de la compañía Odín Teatret y Alma Bernal de Carthapilus Teatro.

Con nociones en Danza Contemporánea durante dos años impartidas por la bailarina Cristina Perez Bermejo (Karlik Danza) y participando en workshops con Pau Aran (Tanztheater Wuppertal – Pina Bausch)

Dinamizador profesional desde 2013 siendo animador de pasacalles, fiestas privadas, eventos públicos y culturales, entre ellos como el Festival de FancineGay de Extremadura y el Congreso Nacional de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión España.