Paula Iwasaki

Paula Iwasaki nace en Sevilla. Tras culminar sus estudios de bachillerato en humanidades se traslada a Madrid para iniciar su recorrido de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Continúa su formación como actriz realizando talleres y seminarios con Ángel Gutiérrez, Carles Alfaro, Laila Ripoll, Vicente Fuentes, Declan Donnellan y Pablo Messiez entre otros.

Complementa su carrera con formación musical en guitarra flamenca, canto y piano en España y perfecciona la técnica vocal en Estados Unidos en las academias Broadway Dance Center y en Ithaca College of New York.

Se convierte en co-fundadora de la compañía Caramba Teatro en el 2011 junto al actor

Guillermo Serrano estrenando con ella ¡Ay, Carmela! bajo la dirección de Yolanda Porras. Después de verles interpretar su obra en las ruinas históricas de Belchite, José Sanchis Sinisterra escribe para ellos El lugar donde rezan las putas”y estrenan en el Teatro Español en 2018.

Desarrolla su trayectoria profesional en teatro desde el 2014 con montajes como Trágala, Trágala (Yllana y Ron Lalá) en el Teatro Español; La villana de Getafe (Roberto Cerdá), El perro del hortelano (Helena Pimenta), Fuenteovejuna (Javier Hernández Simón) y La dama boba (Alfredo Sanzol) en la Compañía Nacional de Teatro Clásico como integrante de la IV promoción de la JCNTC; Luces de bohemia (Alfredo Sanzol), Top Girls (Juanfra Rodríguez) y Madre Coraje y sus hijos (Ernesto Caballero) en el Centro Dramático Nacional, y actualmente es protagonista de la obra Castelvines y Monteses (Sergio Peris Mencheta) coproducida por la CNTC y la productora Barco Pirata.

En audiovisual, ha intervenido en las series Centro Médico para TVE, Scoop para La Sexta y La Catedral del Mar, dirigida por Jordi Frades para antena 3 y Netflix, y recientemente en Historias para no dormir dirigida por Rodrigo Sorogoyen para TVE y Amazon Prime. En 2019 protagoniza el cortometraje “Terra Firma” escrito por Blanca Doménech y dirigido por Amy Hodges para la serie Europeans. Dramas for a divided union producido por The Guardian.

Estrena como dramaturga el monólogo “Al fondo” con dirección de Salva Bolta y coordinado por Alberto Conejero en el festival Frinje (2015) y publica en el libro Hnegra (Alrevés) su cuento “Hore Shakul”. En el 2019 inicia su actividad como narradora de audiolibros grabando más de veinte títulos en un año con Penguin Random House, Audible y Storytel.

Experiencia profesional: 

Teatro: 

  • ¡Ay, Carmela! (Caramba Teatro. Teatro del barrio. 2013-2015)
  • Trágala, trágala… (Yllana y Ron Lalá. Teatro Español. 2015) 
  • Integrante de la IV promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico: 

    * La villana de Getafe (Roberto Cerdá. Teatro de La Comedia. 2016)

    * El perro del hortelano (Helena Pimenta. Teatro de La Comedia. 2016)

    * Fuenteovejuna (Javier Hernández Simón. Teatro de La Comedia. 2017)

    * La dama boba (Alfredo Sanzol. Teatro de la Comedia. 2018-2019)

  • El lugar donde rezan las putas (José Sanchis Sinisterra. Teatro Español. 2017)
  • Luces de bohemia (Alfredo Sanzol. Centro Dramático Nacional. 2018)
  • Top Girls (Juanfra Rodríguez. Centro Dramático Nacional. 2019)
  • Un animal en mi almohada (Vanessa Espín. Teatro del Barrio. 2019)
  • Madre Coraje y sus hijos (Ernesto Caballero. Centro Dramático Nacional. 2019)
  • Castelvines y Monteses (Sergio Peris Mencheta. Teatro de La Comedia. 2020-2021)

Audiovisual:

  • La Catedral del mar (Jordi Frades. 2017)
  • Centro Médico (TVE. 2017-2018)
  • Scoop (La Sexta. 2018)
  • Terra Firma (The Guardian. 2019)
  • Historias para no dormir (Rodrigo Sorogoyen. 2021)